Desde hace unos años, hemos cambiado nuestra orientación estratégica para acercarnos al ámbito del diseño, la decoración y el interiorismo. Otzarreta Think & Make nos ha ayudado a crear ese posicionamiento y a dar ese salto de imagen, que ha tenido un impacto muy importante en nuestro sector de referencia. Un trabajo excelente del que nos sentimos muy orgullosos”.
Desde que comenzamos a colaborar con Finsa en 2013 hemos sacado adelante más de 125 proyectos de todo tipo: vídeos, renders, fotos, microsites, apps, muestrarios, cartas de color, catálogos interactivos y convencionales…
El punto de partida de nuestro camino juntos fue la necesidad de Finsa de cambiar su orientación estratégica para acercarse al mundo de la decoración y el interiorismo. A partir de entonces, trabajamos codo con codo para crear nuevos posicionamientos para sus marcas Gama Duo y Finfloor y los aplicamos a una imagen corporativa con un lenguaje
más visual. Ya no sólo orientada a los profesionales sino también a los prescriptores y usuarios.
A lo largo del tiempo hemos acompañado a Finsa y, juntos, nos hemos adaptado a los ritmos del mercado y las últimas tendencias para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes.
Diseñamos diferentes herramientas para los puntos de venta a partir de la nueva imagen corporativa Finsa Design. Por lo tanto, debíamos respetar al detalle las normas del brandbook y encontrar soluciones para elementos que no estaban contemplados.
Creamos un sistema para ordenar la información con un diseño acorde a la nueva imagen. Cada contenedor alberga 4 muestrarios diferentes para cada serie de productos: D (decorativos), N (naturales), T (texturizados) y P (paneles).
Y además, incluye un catálogo de inspiración que muestra las diferentes posibilidades de los productos de Finsa.
Concebimos este catálogo para cumplir una función principal: despertar la imaginación de los clientes con ambientes que muestran las diferentes aplicaciones de los productos de Finsa. Una pieza inspiradora para la que la palabra “catálogo” se queda algo corta.
Encontramos el concepto, desarrollamos el diseño para determinar la esencia visual de la marca y nos encargamos de varios de los renders.
Aunque puede parecer que un calendario no es una pieza compleja, en realidad supone encargarse de múltiples cuestiones cuando es un proyecto integral.
Para el calendario 2023 de Finsa creamos el concepto, buscamos los artistas, los invitamos a participar y los perseguimos (amistosamente) para que nos enviaran a tiempo el material.
Había mucho que hacer: redactar textos, traducirlos a 6 idiomas, diseñar
6 versiones de calendario con festivos adaptados a cada mercado al que se dirige la marca, producir diferentes formatos (de pared, de sobremesa o póster)…
Este calendario va dirigido al equipo de Finsa, colaboradores y clientes. Por eso, decidimos unir la madera, que representa a la marca, con arte inspirador que alimenta la imaginación de las personas.
Ambientes en los que te gustaría vivir
En interiorismo no se venden productos sino sensaciones y experiencias.
Por eso, mostramos este tablero en un contexto de comedor que invita a compartir largas sobremesas en un ambiente luminoso, sencillo y cálido.
Mimamos la dirección artística de todos nuestros renders para definir el estilo visual de cada marca
Este nuevo espacio cumple una doble función: delegación norte de la marca y espacio multifacético para conectar a estudiantes, creativos, diseñadores, arquitectos e ingenieros industriales a través de su interés común en el imaginario de madera.
Participamos en el proyecto desde que sólo era una idea: creamos los renders que necesitaban para visualizar el resultado y darle luz verde internamente. Después nos encargamos de toda la señalética del espacio: diseño, producción e instalación, tanto exterior como interior.
Producir un catálogo de interiorismo requiere un control absoluto para conseguir la máxima calidad de impresión. En la producción de este catálogo cuidamos cada paso del proceso, con el objetivo de que los colores y diseños de todos los modelos Finfloor queden reflejados de manera veraz en el documento impreso.
Finsa nos encargó un vídeo para presentar su gama de suelos laminados Finfloor en un contexto de uso cotidiano. Partimos de su claim “el principio de tu espacio” para construir la historia de una familia: el vídeo se divide en tres bloques que representan diferentes momentos vitales y cada uno empieza por el final para
volver al principio, con un efecto rebobinado. Además, cada bloque puede utilizarse como vídeo independiente, especialmente indicado para las redes sociales con limitaciones de tiempo.
(Por cierto, rodamos con un pato de lo más simpático, que ahora vive feliz en un caserío).
Creamos distintos renders para el catálogo Gama Duo. Los ambientes son contenidos que funcionan muy bien en el entorno digital, así que animamos los renders para las redes sociales y los reunimos en un vídeo completo para la web.
A los clientes les encanta ver imágenes de antes, durante y después de una reforma: es un contenido casi irresistible. En este caso, a través del cambio en una cafetería, comunicamos las múltiples soluciones de la marca: suelos, revestimientos de paredes, techos, mobiliario etc. El mensaje: sólo necesitas Finsa para tu proyecto y, además, se puede montar un espacio así en sólo 6 días.