Primero, desarrollamos al completo la identidad corporativa de esta empresa de material para camperizar furgonetas, partiendo de una hoja en blanco: nombre, espíritu de marca, posicionamiento, imagen corporativa…
Aunque realizamos otras piezas como muestrario, notas de prensa, folletos o renders, la mayor parte de la campaña de lanzamiento para dar a
conocer la marca entre profesionales y consumidores la ejecutamos en territorio digital: web, SEO, SEM,
Redes Sociales…
También elaboramos un calendario de publicaciones en redes sociales, gestionado por un community manager experto en la materia, para favorecer la relación con influencers
del sector.
El objetivo: establecer la presencia
y el reconocimiento de marca y aumentar tanto el tráfico a la página web como las conversiones.
Cuando está todo por hacer, no tenemos limitaciones, sólo ilusión, creatividad y responsabilidad a partes iguales.
Crear el nombre de una marca es una cuestión tan compleja como importante: los nombres tienen poder. ¿Debería ser descriptivo o aspiracional? ¿Nos inventamos una palabra? ¿A qué característica o insight hacemos referencia?
Además, tenemos siempre presente que sea fácil de recordar, de pronunciar, con las connotaciones adecuadas…
Tras intensos brainstormings llegamos a una short list de candidatos. A partir de entonces comienza la investigación: registro en patentes y marcas, dominio de internet más adecuado para el posicionamiento, explorar otras posibles versiones…
Así damos con el nombre que nos encanta: encaja como un guante con lo que queremos transmitir y, además, cumple otros objetivos.
Fuimos directos a la base y al corazón. La marca se caracteriza por utilizar un material ultraligero conocido como madera de Kiri o de Paulownia. Su origen oriental nos sirvió de inspiración para abrir un camino de posibles nombres.
Finalmente, llegamos a Nowaki, nombre que recibe el viento procedente del mar que sopla durante el otoño japonés. Relacionamos la libertad del viento a la experiencia camper de movilidad y su ligereza a la madera especial que utiliza la marca. Desarrollamos una identidad gráfica, elegante y dinámica, que se asocia a la naturaleza y la experiencia camper a través de los colores y de recursos visuales que recuerdan a las isobaras y a las vetas de la madera.